Cómo elegir las mejores raquetas de pádel

0
9

Para elegir las mejores raquetas de pádel y saber que son de calidad y acordes a tus necesidades o desempeño, es importante conocer cuántos tipos hay y tener en cuenta muchos factores, como el material de fabricación. Comprar la raqueta de padel ideal influirá significativamente para que puedas practicar este deporte de la mejor manera.

¿Qué es el pádel?

El pádel es un deporte de origen mexicano, que se juega en parejas y consiste en pasar la pelota al campo contrario. Básicamente el objetivo es hacerlo con un solo golpe. Entre el equipo que se necesita para practicar este deporte están las raquetas de pádel, o también conocidas como palas de pádel, las cuales tienen una forma muy parecida a las raquetas de tenis tradicionales.

Son varias las diferencias entre el pádel y el tenis; por ejemplo, en el pádel, se pueden hacer rebotes contra paredes laterales o al fondo, mientras que en el tenis no hay paredes. Por otro lado, con las raquetas de padel es permitido hacer saques por debajo de la cintura, mientras que en el tenis, todos los saques deben ser por encima.

Para elegir las mejores raquetas de padel, es importante tomar en cuenta ciertos factores que influyen en el uso de las mismas y de los cuales dependerá el desempeño de los jugadores en esta disciplina deportiva. Hay ciertas características muy importantes que hay que revisar al momento de comprar raquetas de pádel para que tu experiencia sea satisfactoria y las detallamos a continuación:

El grosor

Según el reglamento de este deporte, las raquetas de padel no deberían superar los 38 milímetros, por lo que es importante verificar este tipo de detalles, puesto que dependiendo del material de fabricación como las gomas y las fibras de carbono pueden aumentar o disminuir el mismo.

El peso

Otro detalle a tomar en cuenta para elegir las mejores raquetas de padel, es el peso. Técnicamente no existe un peso específico que sea la norma, pero sin duda una raqueta de padel más liviana permite un mejor y más movimiento durante la actividad, mientras que las raquetas más pesadas, podrían ayudar a la persona a mejorar su fuerza de golpe.

Material de fabricación

En el mercado hay varias opciones para elegir raquetas de pádel y el material de fabricación de las mismas es un detalle muy importante. Si el jugador busca una mayor potencia en el golpe, se recomiendan las raquetas de goma blanda, pero si lo que se busca es un mejor control, las raquetas de goma más dura son aquellas con las que mejor se puede direccionar la pelota.

La forma

Las raquetas de pádel vienen en diferentes formas, están las raquetas con forma redonda, las que tienen forma de diamante y las de forma híbrida o de lágrima. Para los jugadores que apenas van descubriendo este deporte, es recomendable usar las redondas por razones de manejabilidad y para aquellos jugadores profesionales o avanzados, se recomienda las que tiene forma híbrida o de diamante, para una mejor potencia y mejor ataque durante el juego.

Elegir las mejores raquetas de pádel sin duda dependerá de muchas características, lo importante es saber reconocer cuáles son las que mejor se adaptan al jugador en base a su experiencia en este deporte, su técnica de juego y también su condición física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí