Accesorios de barbacoa para su uso y mantenimiento

0
109

Los accesorios de barbacoa pocas veces se toman en cuenta al momento de comprar una de ellas, sin embargo, son piezas importantes para su uso, cuidado y mantenimiento. Sin importar la calidad de la barbacoa, es necesario tener hábitos de limpieza para que sean más duraderas, bien sean weber, o cualquier marca del mercado.

La mayoría de las personas tienen barbacoa en sus jardines, pues una comida a la parrilla y al aire libre, siempre es una buena excusa para reunirse en familia y amigos. Muchos cocinan a la parrilla muy seguido, sin embargo, desconocen los diferentes accesorios de barbacoa que pueden usar y las técnicas para darle un buen mantenimiento.

Accesorios de barbacoa muy útiles

Cepillos de plástico o de metal

Con este tipo de cepillo, bien sea de plástico o metal, es posible rascar la superficie de la barbacoa y remover todo el sucio y el óxido que queda después de usarla. Es importante usar el cepillo por arriba y por debajo de la parrilla, para que no queden rastros de comida y tratar de que las cerdas penetren entre las líneas.

Set de barbacoa

Uno de los accesorios de barbacoa más útiles es el set de piezas extensibles, el cual contiene pinzas, espátulas y un tenedor grande, los cuales permiten manipular de manera más fácil los alimentos al momento de cocinar y alcanzar toda la amplitud de la parrilla sin riesgo de quemarse. Son fáciles de encontrar en línea, tanto en accesorios de Weber BBQ como muchas más en el mercado.

Bolsas de encendido ecológicas

Este tipo de bolsas sirven para encender la llama de la barbacoa, las cuales por ser ecológicas son menos invasivas con el medio ambiente. Son populares puesto que muchas marcas garantizan su funcionamiento aun con exposición a la humedad y muy seguras, sin riesgo de autoencendido.

Cuidado y mantenimiento de barbacoas

Los que suelen hacer comida a la parrilla constantemente, necesitarán contar con accesorios de barbacoa que permitan se mantenga en el mejor estado y por ende, sean más duraderas. Muchas marcas como Weber BBQ, entre muchas otras, no solo venden las barbacoas, sino todo lo que se necesita para su buen uso y mantenimiento.

Dentro de las tareas para hacer mantenimiento a las barbacoas está la limpieza. Este proceso dependerá de si la barbacoa es eléctrica, a gas o a carbón; sin embargo, en todos los casos, es necesario prestar especial atención al óxido acumulado, así como también a la presencia de polvo o restos de comida.

Las fundas, por ejemplo, son un gran accesorio de barbacoa, ya que con ellas es posible cubrirlas cuando no se está usando y protegerla de las lluvias, la exposición al sol e incluso de la corrosión. Además, esto evitará hacer una limpieza más completa la próxima vez.

Probablemente no existe una forma única de limpiar las barbacoas, pero es importante prestar mucha atención a este tipo de hábito, ya que haciendo una limpieza constante y darle un mantenimiento seguido, sin duda la barbacoa será más duradera y siempre estará lista para la próxima vez que se vaya a necesitar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here