4 innovaciones que traerán los smartphones este 2022

0
58

Nos encontramos en vísperas de comenzar el 2022, y así como la pandemia trajo nuevos hábitos, las tecnologías incorporarán nuevos avances a nuestras vidas. Sin duda, los móviles inteligentes están entre las tecnologías a las que más atención brindamos; después de todo, tres cuartos de nuestras actividades diarias las realizamos en ellos o con ayuda de ellos.

Por tal motivo, las compañías de telefonía móvil están innovando para mejorar la experiencia de los usuarios. Diversas marcas desarrolladores ya están trabajando en los nuevos dispositivos que prometen facilitar la vida de millones de personas.

En ese sentido, es importante que conozcas las principales innovaciones que aparecerán en los móviles inteligentes en el 2022:

Masificación 5g

A estas alturas, no es una revelación que los diversos equipos tecnológicos y las operadoras de telecomunicaciones están adoptando la tecnología 5g. Como parte de este proceso, se espera (según algunas estimaciones) que para el 2022 se llegue a más de 1000 millones de suscripciones.

Esto es bueno porque significa que más personas podrán acceder a los beneficios de esta tecnología. Asimismo, es bueno porque al ser 5g una tecnología diseñada para mejorar la conectividad de grandes cantidades de dispositivos, la adopción de esta tecnología por más personas redunda en una mejor conectividad colectiva.

Banda milimétrica

La banda milimétrica (militerwaveo mmWave) es una de las adiciones que vienen como parte de la adopción de la tecnología 5g.

La mmWave tiene mayor frecuencia, pero menor longitud de onda, lo que quiere decir que no es buena esquivando ni traspasando obstáculos, pero ofrece el mejor rendimiento en zonas poco saturadas que son densamente pobladas. Por tanto, como toda gran mejora, existe un tradeoff que debemos aprovechar según las circunstancias en las que estemos: la mmWave será ideal cuando nos encontremos en un estadio, un concierto o en zonas abiertas con mucha gente.

Pantalla curva

La pantalla curva es una de las innovaciones más interesantes, debido a que las compañías decidieron realizar un avance centrado exclusivamente en el hardware de sus dispositivos. En ese sentido, una pantalla curva no solo provee una experiencia visual mucho más real, sino que al ser un estilo diferente, permite diferenciarte de los móviles con un hardware tradicional.

Si bien los dispositivos con pantalla curva salieron hace unos años, en la actualidad estos modelos se mantienen en el mercado, lo que implica la aceptación por parte del público. Actualmente, el HUAWEI nova9es un modelo de pantalla curva con alta calidad visual que salió al mercado en el 2021 y se mantiene al día de hoy.

Mejor experiencia visual

Como parte de los avances mencionados anteriormente, la experiencia visual (tanto en fotografía como en vídeo) mejorará notablemente. En efecto, la tecnología 5 g no se limita a un solo aspecto, sino que engloba un conjunto de mejoras tecnológicas, entre las que se encuentra un mejor entrelazamiento entre inteligencia artificial y las cámaras de los dispositivos móviles, lo que se traduce no solo en tomas y vídeos de mejor calidad, sino también en mayor facilidad para las tomas (ideal para usuarios inexpertos en fotografía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí